miércoles, 15 de febrero de 2023

ORIENTACIONES SOBRE EL INICIO DEL PERÍODO ACADÉMICO I-2024

Las Autoridades Nacionales y Regionales de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, les da la más cordial bienvenida al período académico I-2022, cuyas actividades en los Programas de Formación Avanzada, se desarrollarán atendiendo la NORMATIVA NACIONAL DE LOS SISTEMAS MULTIMODALES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y EDUCACIÓN MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y las Orientaciones Académicas  de Nuestra Casa de Estudios, a fin de darle continuidad a las gestiones académicas y administrativas  de Postgrado, bajo los principios sustentados en esta modalidad educativa

 

INICIO Y CULMINACIÓN DEL PERÍODO ACADÉMICO I-2024

De conformidad a lo establecido en el Artículo 5° Parágrafo Primero del Reglamento Sobre Régimen de Estudios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el Período Académico tendrá una duración de 16 semanas efectivas de labor. En tal sentido, el mismo se desarrollará de acuerdo a lo descrito en el siguiente cuadro:

PROGRAMA

NRO. DE SEMANAS

INICIO

CIERRE

TODAS

16

19/02/2024

15/06/2024

 

MODALIDAD DE APRENDIZAJE

Las actividades académicas se desarrollarán a través de la implementación de la normativa de los sistemas multimodales de educación universitaria y de educación mediada por las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) promovidos desde el MPPEU.

En este sentido, los facilitadores conjuntamente con sus participantes, podrán discutir y acordar otros mecanismos de  encuentros presenciales  de acuerdo a sus necesidades y/o exigencias del curso.

HORARIOS DE CLASE

Sus horarios de actividad académica estarán disponibles después del proceso de inscripción, las programaciones académicas están diseñadas para desarrollarse presencialmente de forma quincenal los días Viernes y Sábados, en dos turnos en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 1:15pm, y de 1:20 pm a 6:00 pm, atendiendo a una capacidad por ambiente de aprendizaje de 25 participantes. 

En los  horarios encontrarán “Semana Impar” correspondiente a la 1° y 3° del mes; y Semana “Par” que corresponde a la 2° y 4° del mes. Si el participante no asiste a su clase presencial en la semana que le corresponde según el horario asignado, no podrá ir a clases la semana siguiente porque el ambiente de aprendizaje estará ocupado con otro Programa de Formación. En este caso, deberá contactar a su facilitador/a para incorporarse o ponerse al corriente del curso en su semana de actividades a distancia.



FORMA DE CONTACTO CON LOS/AS FACILITADORES/AS

La ÚNICA vía de comunicación con los facilitadores/as es la suministrada y autorizada por cada uno/a de ellos, por lo que es importante su asistencia el primer día de encuentro presencial.

Es importante respetar los horarios para llamar o enviar mensajes de texto, WhatsApp, a los facilitadores/as. Recuerde que los equipos que el facilitador/a pone a su disposición como vía de comunicación con sus participantes son de uso personal.

Los/as Facilitadores/as tienen un lapso de 15 días a partir de la realización de su solicitud de acuerdo de aprendizaje para dar respuesta a la misma. El directorio donde lo podrán contactar es el siguiente: DIRECTORIO CONTACTO

El medio por el cual se conectarán con sus facilitadores, debe ser acordado en su primer encuentro presencial, en caso de no tener información sobre el mismo, comuníquese con su coordinador de programa.

Si el facilitador acumula tres (03) inasistencias continuas, redacte asistencia del grupo de participantes asistente y consígnela a su Coordinador de Programa, de lo contrario, no podemos darles respuestas oportunamente. 

       LAS ASESORÍAS ACADÉMICAS

Las Asesorías Académicas se desarrollan como seminarios sin valores de unidades crédito.   Tienen como propósito orientar al participante a través de un proceso continuo de acompañamiento por un especialista en el área de competencia, durante su permanencia en el Postgrado. A través de las Asesorías el participante podrá desarrollar competencias en el área de las Ciencias Económicas, las cuales facilitarán la formulación del Proyecto de Trabajo de Grado.

            En tal sentido, se prevén las figuras de las “Asesorías” y el “Asesor Académico”.  El Asesor Académico es un Facilitador que cumple funciones de apoyo académico y orientación sobre los aspectos académicos y administrativos relacionados con el Postgrado, los aspectos metodológicos del estudio que realizará como Trabajo de Síntesis, requisito final para optar al Grado y en atención de las necesidades e intereses del Participante.  El Asesor Académico es designado por el Responsable del Programa de Postgrado para que acompañe al Participante desde el inicio hasta la finalización del Postgrado.  De acuerdo con este diseño, el participante deberá inscribir tres (3) Asesorías Académicas (I, II y III) a razón de una (1) Asesoría por cada período académico regular de 16 semanas y acordar con el Asesor Académico un “Plan de Trabajo” que exprese el horario y compromisos que cumplirán durante el período académico respectivo.

            De este modo, se indica en el horario correspondiente al período académico, el facilitador asignado que les acompañará.

DISTRIBUCIÓN DE LAS ASESORIAS ACADÉMICAS P.A. II-2023

ORIENTACIONES SOBRE ASESORÍAS ACADÉMICAS Y LOS SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN (CUADRO RESUMEN)


Equipo de Subdirección de Educación Avanzada:

·        Subdirectora de Postgrado y Educación Avanzada: Profa. María Parra

·  Coord. Formación Avanzada: Profa. Mirna Fernández

·  Coord. Investigación: Prof. Gustavo Cabello

·     Coord. Educación Continua e Interacción con las Comunidades: Prof. Juan Figueroa

·        Cuerpo Profesoral 

Coordinadores de Programa:

·       Maestría Ccs. Administrativas Mención Gerencia Estratégica: Prof. José Lucart

·     Maestría Ccs. Administrativas Mención Gerencia de Talento Humano: Profa. María López

·  Maestría Ccs. Administrativas Mención Gerencia Pública: 

·        Maestría Ccs. de la Educación: Profa. Solanyi López

·        Esp. Gerencia Cultural: Profa. Milagros Torres




3 comentarios:

  1. Buenas tardes, el listado de Participantes de la Maestría de Gerencia Pública sección A, no esta cargado en el blog, asi como el listado de Profesores que dictaran las materias, cuando se intenta descargar en el item que correspponde a esta Maestría, aparece el listado de Gerencia Estrategica. Favor revisar y corregir.

    Asi mismo, de los tres Profesores que deben dictar las tres unicas cátedras de este ciclo introductorio de la Maestria. solo la Profesora Leonor Ortega ha hecho presencia virtual, los demás no, por otra parte ninguno ha entregado el Plan de Estudio o Contrato de Aprendizaje hasta el día de hoy. Favor corregir estos pequeños detalles.

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  2. Buenas tarde, dónde puedo ver en qué listado o turno me tocará asistir? mañana o tarde... Agradezco la información, saludos

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  3. Soy de talento humano, nos toca semanas impares,lo que me interesa saber es si asistiré a clases por la mañana o en la tarde.

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